Consejos Para Aprender A Hablar Inglés En Tiempo Récord
- The Spanish Group LLC
- Aug 24, 2021
- 2 min read
A diferencia de lo que muchos creen, el idioma inglés es uno de los más fáciles de aprender. Sí, no exageramos. Aprender inglés es mucho más sencillo que aprender español, francés, italiano, entre muchos otros. ¿Por qué?
Sencillamente, porque el idioma inglés tiene una estructura simple y nada compleja. Si nos detenemos en lo básico, los principiantes pueden estar tranquilos porque el inglés no lleva tildes, los verbos casi no se modifican con los pronombres y no existen infinidad de maneras de decir la misma oración, como suele ocurrir con el español.

Para comenzar, asegúrate de tener en mente lo siguiente:
No es conveniente empezar a aprender solamente vocabulario. Es muy útil comenzar con el vocabulario en contexto, es decir, con oraciones y frases cortas. Si aprendes palabras sueltas, trata de incorporar en tu mente una frase para identificarlas.
Tu estudio debe abarcar todas las áreas de aprendizaje: escucha, lectura, escritura y producción oral. Como ya te hemos dicho, en internet existen una gran cantidad de recursos y herramientas. Hay aplicaciones y juegos que te pueden ayudar mucho.
El juego es imprescindible. Sí, aunque seas un adulto, no tienes por qué privarte de eso. Piensa cómo aprenden los niños. Jugando. Ellos tienen esa capacidad que vamos perdiendo con los años. El trabajo, el estrés, las responsabilidades, etc. hacen que nos olvidemos de jugar. Jugando se aprende. Por eso, te recomendamos que uses los recursos de internet. No solo las aburridas páginas de ejercicios gramaticales, sino, los juegos y aplicaciones de juegos.
Lee mucho. La lectura es un arma poderosa para ampliar el vocabulario, para afianzar las estructuras y para estar en contacto con el idioma. No importa qué leas. Pueden ser novelas, cuentos, revistas, diarios, artículos, cómics, lo que sea.
Las canciones son excelentes porque, generalmente, todos tenemos cantantes o bandas favoritas y deseamos poder cantar sus canciones. Entonces, aprovecha esto. Hay sitios que publican las letras de las canciones, o sea que puedes escuchar, adivinar, hacer algún ejercicio y luego leer la letra de tu canción. Además, el hecho de cantar una canción de memoria también ayuda para incorporar las frases y el vocabulario.
Comentarios