Cambios previstos en las leyes de ciudadanía de los Estados Unidos bajo la administración de Biden
- The Spanish Group LLC
- Aug 24, 2021
- 2 min read
No es un secreto que la política de inmigración de los Estados Unidos bajo la administración de Trump fue un tema tumultuoso y candente. En los últimos cuatro años se ha producido un cambio dramático en las políticas nacionales y se han modificado muchos de los sistemas y estructuras en los que nos habíamos acostumbrado a trabajar. La administración Trump promulgó más de 400 decretos ejecutivos sobre inmigración que afectaron todo, desde nuestro sistema de asilo hasta la aplicación de la ley en la frontera.

Un duro retroceso, pero probablemente para algo mejor
Joe Biden ya ha declarado que está dispuesto a usar sus poderes ejecutivos para deshacer muchos de los cambios promulgados por Donald Trump. Planea hacer estos cambios rápidos mientras su administración busca reformas más duraderas y más largas en el tiempo. Cuando se observan las propuestas, lo que se ve parece ser un rápido y duro cambio de dirección de vuelta a las políticas de la administración de Obama, así como un mayor impulso para traer más protecciones y opciones para los inmigrantes.
Los primeros 100 días de la nueva administración
La administración de Biden ha publicado un extenso documento que enumera todos sus planes y propuestas de inmigración y ha declarado que "tomará medidas urgentes para deshacer los daños de Trump y recuperar los valores de América". Un aspecto de este plan es una serie de acciones directas que ocurrirán dentro de los primeros 100 días que el Presidente Joe Biden esté en el cargo. Las principales propuestas para estos tres primeros meses de mandato incluyen:
Los objetivos clave de la administración de Biden en materia de inmigración
Pasados los primeros cien días, la administración de Biden ha fijado cinco objetivos clave en torno a la inmigración en los que se centrarán.
Modernizar el sistema de inmigración de Estados Unidos
Dar la bienvenida a los inmigrantes en nuestras comunidades
Reafirmar el compromiso de Estados Unidos con los solicitantes de asilo y los refugiados
Afrontar las causas fundamentales de la migración irregular
Implementar un control fronterizo eficaz
Incluso si la administración de Biden solo puede promulgar una pequeña cantidad de estos cambios planificados, es probable que haya un cambio significativo en la forma en que la traducción de documentos del USCIS y otros servicios son requeridos para funcionar (al menos en lo que respecta a la parte federal). La buena noticia es que The Spanish Group ya ha demostrado que ya sea que se trate de una pandemia, o de la vasta reorganización de nuestro sistema de inmigración, podemos seguir proporcionando los mejores servicios de traducción profesionales, personales y del USCIS disponibles. Seguiremos de cerca los acontecimientos en los próximos años y nos aseguraremos de que cada uno de nuestros servicios esté orientado precisamente a satisfacer las demandas de la época actual.
Comments